jueves, enero 25, 2007

Quilombo interdimensional (AKA Planar Chaos)

No los voy a aburrir con detalles de mis primeros pasos por el Magic, mi desafección al mismo y la recaída. No hoy al menos. Simplemente digamos que estoy otra vez jugando y tengo muchas ganas de competir. Tantas de hecho que me anoté en el torneo presentación de la última expansión: Planar Chaos.


Tanto rompí que conseguí que Mati y Pedro también se anotaran.


Sábado 20 a las 9.30am ya estábamos en el hotel Bauen, donde se desarrolló el torneo en cuestión. Estuvimos media hora esperando y Mati se impacientaba ante mis lamentos por no haber llevado mi carpeta.


A las 10 en punto nos dejaron pasar, lo cual no implicaba comenzar el torneo, sino que simplemente nos encerraban en un lugar con aire acondicionado y sin ventanas mientras anotaban a los que iban sin haberse inscripto previamente (shame on you) y armaban los listados de los torneos (eramos tantos que nos separaron en cuatro torneos de 32 nerds cada uno). Cabe destacar que durante el trayecto al hotel vimos a un grupo de nerds dentro del cual se hallaba una señorita dispuesta a jugar. El näive de pilaf se ilusionó pensando que la concurrencia femenina sería mayor que la de ese ejemplar único en su especie.


A eso de las 10.45 llegaron las cajas y comenzamos con el registro de las cartas. Simplemente abríamos el mazo y los boosters y anotábamos en una planilla ilegible las cartas EN ESPAÑOL que nos tocaban. Una vez superado este tedioso proceso, hicimos rotación de las cartas; esto es, las pasamos dos veces a la derecha. Ahora bien, cuando llegamos a este punto, me quedé sin cartas. ¿Por qué? Porque el que estaba dos lugares a mi izquierda no había terminado de anotar las cartas. Cuando diez minutos después me da las cartas y la planilla, resulta ser que el muy soperútano había anotado mal las cosas. Puso cruces donde no iban y faltaba anotar cartas, por lo que llamé a un juez, le comenté lo sucedido y me dieron algo de tiempo extra porque tuve que chequear que estuvieran todas las cartas. De todas maneras, nada de esto importó cuando vi una carta llamada Condenación, que es algo así como una Ira de Dios negra, pero... Nada, ¡es la Ira de Dios negra!

Armé rápidamente un mazo R/W/u sin seguir nada de lo que se me había recomendado y me dispuse a enfrentarme a mi primer contrincante.

Mis resultados fueron:



  • 0-2 debido a que no había mezclado las tierras y no me había acostumbrado a mi mazo (bajar un morph como si fuera un suspend no es correcto).

  • 2-1 porque el Blood Knight se encargó de hacer stalemate hasta que bajé al Tim rojo y lo pingueé hasta la muerte.

  • 2-0, donde le reboleé dos Disintegrate por la cabeza, ganando los partidos con esa arrrmosa carta. De hecho, uno se me resbaló de la mano y literalmente se lo reboleé.

  • 0-2. Simplemente mi mazo demostró estar mal hecho.

  • 0-2. En el primero me hizo pelota. Para el segundo, decidí hacer un cambio importante: Cambié las cartas blancas por cartas negras. Me la banqué un rato más, pero le bajé el Plague Sliver y le tira un pax verde... Ese partido estaba mal parido y la Damnation no vino nunca.

Fuera de mis penosos resultados, tanto yo como mis acompañantes damos fe de que la pasamos bárbaro. Mati, Pedro y yo quedamos 13, 15 y 17 respectivamente de nuestros respectivos torneos (cada uno estaba en uno distinto). Cabe destacar que Mati y yo somos primos, pero Pedro quedó afuera de la familia (si sos tan nerd como para entender eso, este chiste te va a encantar).


Entre ronda y ronda la gente sacaba su carpeta y comerciaba. Conseguí buena parte del Haunting Husk para volver a las competencias y Pedro consiguió su adorado Pride of the Clouds con el que se toca todas las noches.


19 hs nos retiramos, no sin que Pedro antes recogiera el booster que le había tocado en un sorteo. Dicen las malas lenguas que vendió partes de su cuerpo para conseguirlo. Las peores lenguas dicen que vendió el cuerpo entero.


Nos retiramos a cenar -porque los muy putos no dieron ni un break para comer algo- al Burger King que está ahí a la vuelta, charlando de lo groso que estuvo el torneo y de cartas viejas con Mati (así descubrí el combazo entre esta carta y esta otra).


De ahí nos fuimos a lo de Fry (con escalas hogareñas previas), pero el natalicio del Dr. Cantarelli será motivo de algún otro update.


Para el que le interese, estas son las rares, uncommons y timeshifted de Planar chaos que me salieron.


Damnation / Condenación -creo que la mencioné un par de veces- (timeshifted de Wrath of God)


Enslave / Esclavizar


Magus of the Arena / Mago de la Arena


Blood Knight / Caballero de Sangre (timeshifted de Silver Knight)


Lavacore Elemental / Elemental Núcleo de Lava


Timecrafting / Maestría del Tiempo


Fungal Behemoth / Behemot Fungoso


Cautery Sliver / Fragmentado Cauterizador


Mana Tithe / Diezmo de Maná (timeshifted de Force Spike)


Merfolk Thaumaturgist / Tritón Taumaturgo (timeshifted de Dwarven Thaumaturgist)


Bog Serpent / Serpiente de la Cienága (timeshifted de Sea Serpent)


Prodigal Pyromancer / Piromante Pródigo (timeshifted de Prodigal Sorcerer)

Sunlance / Lanza Solar (timeshifted de Strafe)

4 comentarios:

Maitreya dijo...

Elo... Aca el que suscribe para dar reconocimiento por un fideigno reporte del evento...

Para lo que importa, yo postee un poco impresionante record de 2-2-1, ameritandome 7 puntos. La ultima ronda, que fue la empatada, cabe destacar que fue 1-1-1 a su vez, y que varios turnos mas (O una sonrisa de la dama fortuna, ya que las dos bombas de mi mazo eran la ultima y anteultima carta respectivamente) podria haberme posicionado entre el Top8. Pero con desiderativos no voy a lograr nada, asi que conformo con mi Norin y Akroma, a los que planeo hacer tener cria para vender brillantina =P

Fry dijo...

A la grande le puse Cuca.

Anónimo dijo...

QUIERO EL MP3 DEL CUMBIA BIKER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




...


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fry dijo...

Jime, deja la cameruza, posta.