viernes, mayo 11, 2007

Días del Futuro Pasado



Mañana fresca y húmeda de sábado. Tras semanas de estudiar las alternativas, finalmente se nos iba a dar un pantallaza del futuro.

A diferencia de la entrega anterior, en esta ocasión el gurú debió ausentarse por causas de fuerza mayor, por lo que en la terminal Retiro del subte C esperaba a dos de mis compañeros de aventuras. Cuando Pablo y Pedro (sponsor oficial de Pablo) aparecieron finalmente, emprendimos el viaje al Bauen.

Ya en el hotel nos encontramos con el último integrante de la travesía: Marquete, famoso por haber instaurado la Magia en su aldea original de Necochea.

Esta vez veníamos preparados. Ya no éramos los inocentes primerizos de la última vez. Habíamos hecho nuestra tarea y averiguado las distintas posibilidades que el futuro nos podría deparar. Estábamos equipados con conocimiento. Sólo quedaba esperar para ver qué nos vendría en suerte.

En principio nos dividieron en grupos. Quedamos casi todos separados, salvo por Marquete y yo, que terminamos en la misma bolsa.

En el interín nos cruzamos con el Ruso y Marcos, dos amigos que también participaban en esta competencia de hechiceros. Y, de yapa, se nos ofrecían hechizos al azar a precios irrisorios. Con Pedro accedimos y obtuve, como recompensa, un Extirpate. Antes de comenzar nos encontramos también a Maxi, aunque en esta ocasión no participaba del evento.

Al momento de comenzar, fuimos conducidos a nuestros lugares, donde se nos dieron los hechizos con los que dispondríamos. Mis conocimientos previos me hicieron ve que no había más posibilidad que armar una biblioteca de hechizos donde la fuerza arrolladora de la magia verde se vería reforzada por el orden estricto que la los elementos de magia blanca dan, acompañados en menor medida por las confabulaciones e intrigas para obtener mayores conocimientos como sólo la magia azul sabe hacer. Afuera quedaron la brutalidad roja y el nihilismo negro; no por cuestiones éticas sino porque carecían de buenos hechizos para acompañar a la bomba que salió en suerte.

Pedro, por su parte, se vio bastante beneficiado con hechizos como Bogardan Hellkite y Shadowmage Infiltrator, por lo que agradecí no estar en su mismo grupo. Por otro lado, en una especie de Show & Tell, le mostré mi Spectral Force a Marquete, quien reconoció tener un Psionic Blast.

Las primeras dos rondas fueron bastante rápidas, debo decir. La biblioteca era bastante sólida. Conseguí un 2-0 y un 2-1 sin transpirar ni una gota. Con seis puntos en mi haber, los malhadados jueces no tuvieron mejor idea que realizar un duelo de titanes haciéndome competir con Marquete. 2-2 fue el resultado final; 2-1 a favor del necocheño fue lo que le dijimos a los jueces, así que ahora relataré brevemente por qué el dispar resultado.

Primer partido, quedamos 4 (él) a 2 (yo) por un Infiltrator il-Kor con Unstable Mutation y me remata con su Psionic Blast. La pregunta de la noche: “¿Empate entonces?”. No sé si sería el sueño o algún hechizo extra que me haya hecho decir eso, pero hacía tiempo que no me sentía tan idiota.

Segundo partido, una vez que la Spectral Force está en el campo de batalla, poco se puede hacer al respecto.

Tercer partido. Tenía la mano casi perfecta. Muchos 2-drops; pero sólo una tierra (de ahí el casi). Estuve screwed durante un par de turnos hasta que Marquete, haciendo muestra de su habitual humildad, me ofrece comenzar nuevamente dado que sobraba tiempo. Acepto con la condición de que pasemos el 2-1 para él (humildad muy raras veces vista en mí).

Cuarto partido, trabado hasta la médula, pero mi abundancia de criaturas voladoras terminaron el trabajo, dando el empate final.

De ahí en más fue cuesta abajo. No conseguí ganar un partido más, en parte por el efecto psicológico que tuvo la derrota anterior.

Nadie puede entender por qué, pero Pedro también perdió. En un momento pensó en cambiar sus hechizos negros por blancos, de forma tal de poder invocar al Angel of Salvation, pero mi ignorancia hacia parte del hechizo hizo que le recomendara no hacerlo.

Pablo perdió a pesar de tener una muy buena colección de hechizos basada en Jhoira y suspend, pero ganó experiencia, y eso vale mucho.

Marquete quedó 9no, obteniendo un pequeño premio consuelo, que se negó a mostrarnos...

La competencia nos mostró variantes de posibles futuros. ¿Cuáles se harán realidad?


4 comentarios:

Kephos Radwulf dijo...

muy bien, veo que beastbed va por el camino de la demagogia y el populismo. es solo cuestión de tiempo ahora que el blog rompa la barrera de los 10000 hits diarios y su dueño se vea rodeado de bellas mujeres.

con cariño, un lector fiel.

pd (aka "un toque de realidad"): creo que cada torneo que juego me vuelvo un poco más choto. pero a quién le importa si tengo 4 leoncitos?

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Fry

Anónimo dijo...

Es pedofilia y necrofilia, enfermo.
Te extrañamos.