viernes, mayo 07, 2010

Adiós Blogger Cruel

Ayer pasó algo jocoso. Resulta que después de un laaaargo día de laburar + estudiar + entrenar, llegué a casa a las 12. Me siento ante la máquina para ver mis correos, ingreso mi usuario y, en lugar del clásico inbox me encuentro con una pantalla que rezaba: SU CUENTA DE GOOGLE HA SIDO DESHABILITADA. ¿¡PERDÓN!? ¿Cómo que deshabilitada?
Entré entonces a recorrer los productos de Google que uso con esa cuenta:
  • Blogger: ninguno de mis tres blogs aparecían
  • GoogleCode: mi proyecto desapareció
  • Calendar: de nuevo la pantallita de la deshabilitación
  • GoogleFeeds: Adivinen...
  • GoogleDocs: ...
Ante este prospecto, volví desesperado a la pantalla de deshabilitación, a ver qué soluciones habían. Bueno, el plural está mal usado, porque existía sólo una opción: Que me manden un código de desbloqueo por SMS. O sea que tenía que ingresar mi número de teléfono a la página. Bueno, ya había comprobado que estaba todo perdido, así que me arriesgué.
El formato de número ingresado no es correcto.
¡LA CONCHA DE TU MADRE, DAME MI CLAVE! ¡Quiero ver mis mails, comentar sobre películas! ¡ME QUIERO IR A DORRRMIRRRRR!
No fue hasta altas horas de la noche que encontré cuál es el formato adecuado (código_de_área_con_0+teléfono_sin_quince sin espacios), pero todo fue en vano, ya que ahora rezaba: Ese celular ya tiene asociado su máximo número de cuentas. Por favor, ingrese otro número. Claro, lo tengo registrado en mi cuenta de TKD... No dormí muy bien esa noche, lo cual no es bueno, dado que tenía parcial el día siguiente.
Al levantarme, entré nuevamente en la bendita paginita para intentar seguir usando mis herramientas de Google. Poca no fue mi sorpresa al encontrarme esta vez con una segunda opción: que me manden el código por teléfono. O sea, Google phone home.
De una acepté la opción y al instante me llama una señorita grabadora para pasarme mi código de desbloqueo.
Un rápido cambio de pass y me encontraba nuevamente en mi inbox.

Ahroa bien ¿Saben qué es lo peor del asunto? Más allá de que podría haber perdido cinco años de mail, mi proyecto, mis blogs, mi agenda, documentos y feeds, lo que más me pegó fue que eso se debiera al mal accionar de alguien con mi cuenta de correo. Soy tan dependiente de Google que la violación de los términos y servicios de CUALQUIERA de esos productos me inhabilita TODOS. Es por esto que me pongo a buscar mejor puerto para mis proyectos.
Hay cosas que no puedo dejar por ahora, como Google Docs o GoogleCode, y otras que no quiero dejar, como GMail. Los Feeds pocas veces los leo, así que no me calientan. Calendar... Será cosa de empezar a usar alguna herramienta de escritorio y sincronizarla con el celular (la ventaja de tener un smartphone). Y los blogs... Bueno, es hora de cerrar la persiana.
No, no me retiro, pero me mudo de local: La nueva Cama de la Bestia

Blogger, muchas gracias por los servicios ofrecidos. Nos veremos cuando hayan mejores técnicas contra el hackeo de cuentas.

Y, por cierto, los otros dos blogs también se mudan:
Pasen y Vean (nuevamente)

2 comentarios:

Nicolás dijo...

El tema es qué te hace creer que wordpress o cualquier otro es más confiable. O qué te hace creer que pertenece a distinta gente. O qué te hace creer que tu información es sólo tuya.

Bestia Durmiente dijo...

No lo cambio por eso. Lo cambio porque, así como me hackearon la cuenta de GMail una vez ¿Qué impide que lo vuelvan a hacer?
Por lo menos, perderé un montón de cosas importantes, pero no los blogs.
Y Wordpress.com tiene una opción que Blogger no: me deja exportar el blog entero en xml.