martes, noviembre 21, 2006

ContrataMe

Un día, dentro de la incontable cantidad de basura que llega en la lista de alumnos de Exactas, me encuentro con una búsqueda laboral para alumnos que recién inicien la carrera, no trabajen ni tengan experiencia. Mandé el CV a ver qué onda y, al día siguiente, ya tenía concertada la entrevista para el lunes a las 14.

Lunes, 13.30, me encuentro en el Hoyts de Monroe y Montañeses esperando unos minutos antes de dirigirme a destino. Todo trajeado comía unos caramelos de menta. Camino las dos cuadras correspondientes y me doy cuenta de que había caminado en sentido contrario... ¡MOMENTO! ¡Guarden los insultos para Tellerman! El cartel de señalización de Montañeses y Monroe ESTÁ AL REVÉS. Indica que la calle crece para donde decrece. A los pedos (aunque sin correr porque hacía 25º a la sombra), llegué 5’ tarde, pero la entrevista fue muy buena. Se me informó que, de aceptar, se me tomaría una pequeña evaluación de mis habilidades programadoriles. Esa misma tarde me llega la citación para el miércoles a las 9.30. Para celebrar, compré dos boosters de Magic, pero esa es otra historia.

Miércoles, 9.20 el 130 llega a Congreso y Libertador. 9.35, mismo bondi arriva a Mendoza y Libertador. Para los que no tengan idea de las calles de Buenos Aires, pueden leer el poema homónimo de Borges, agarrar una guía T (o similar) o creer en mi palabra de que hay seis calles entre medio -ergo, siete cuadras- y comprenderán entonces por qué ese día quería destruir a todos los conductores poreteños. Llegué 10’ tarde, pero la pruebilla salió a flote. Me dijeron que en una semana +o- tendría noticias por sí o por no. Esa misma tarde recibí la notificación de que la gente de la empresa estaba más que conforme con el resultado y querían tener una entrevista conmigo el viernes a las 9.30 en la empresa, sita en Barracas.

Viernes, 8.45 la formación del glorioso Ferrocarril Belgrano de las 8.42 se ve retrasada porque, aparentemente, regalaban algo en la estación Aristóbulo del Valle y TODOS los pasajeros se bajaron. El tren en cuestión salió a las 8.48 -mientras muuucha gente seguía subiendo las escaleras-, dejándole muy poco margen al de las 8.51 (el que tenía planeado tomarme). Luego, un recorrido de 17’ tomó 25’, pues el tren tenía que ir más lento para no llevarse puesto al rezagado.
Ya en retiro, me dispongo a tomar el 20 o el 45 Lanús-us. Del primero no tuve ni noticias. Al segundo me cansé de esperarlo y ver cómo los otros ramales se iban sin miramientos. 9.20 me tomé un taxi para ir a la otra punta de la capital... 25 minutos y $15 después, llegué finalmente a destino. Carlos, la persona con la que me iba a reunir, me llamó justo antes al celular temiendo que me hubiera perdido...
La reunión fue para conocerme y ver qué sabía y qué no. Resulta ser que cursar tres veces una materia, aprobando en sendos casos los tps, son currículum a la hora de evaluar conocimientos. Esa tarde recibía un correo de Carlos diciéndome que la entrevista había sido favorable y que probablemente recibiera noticias de la consultora a la brevedad.
El sábado me llegaba el correo de la consultora para hablar del tema contratación el lunes a las 15.

Lunes, 15hs, llegué a destino. Se me dice que debería empezar el 1/12. Luego se me consulta al respecto y pido de ingresar el 18/12. Estoy a la espera de la respuesta...
Veremos qué pasa.

3 comentarios:

Fry dijo...

Titan programador, lastima que la capital te quede grande :P Estos paisanos...

Anónimo dijo...

Increíble que después de dos llegadas tarde siguieran interesados en contratarte...SOS GROSO, MABELO!!!

Maitreya dijo...

Adalid del Codigo Binario, Galactico Maestro del Script Universal, Padawan del Sendero de los Cachitos de Cartulina, Nene de Antes:
Felicitaciones!

Claro, no menciones que un cierto infeliz se levanto temprano exprofeso para desearte exitos en tus Inquisiciones. Total, cuando uno es asi de Grosso supongo que no necesita del halito de los demas para Triunfar sobre las Tiranicas Corporaciones Consultoras...

Lo que me lleva a la proxima pregunta lógica: En caso de que te acepten la prorroga, en que prestigiosa mas aun tacita Organizacion Comercial vas a derrochar tus mas excelsos talentos?