domingo, noviembre 26, 2006

Desilusión

La Plata fue nuevamente bendita por la presencia del Trío Místico y del Cuarteto Fantástico (para no violar derechos de autor, ¿vio?). Los primeros: Sergio CH, Waldo Broide y el Crudo Villagra; Los Natas en persona, agraciando al rancho grande con su presencia. Los otros, nosotros: don Fry Cantarelli, a quien primera vez en casi un mes veo con ropa no-tan de garca; el grandilocuente Seba Bronico, cuyos relatos viajeros evitaron que estudiara -sí, eso...-; Matías "iba a viajar con Uds. pero me fui antes para estar con mi peor-es-nada" Paolini; y un servidor. No la menciono a la srita. Perich por el simple hecho de que ella es campesina, por lo que siempre agracia.

Luego de una cena en Nativo -a media cuadra Caetano-, consistente en Pizza con cerveza para la gente y un sámbuche de lomito con papas y 7up para Fry, nos dirigimos al sucinto recinto/antro para ver a la banda de nuestros amores.

Llegamos justo para alegrarnos por ver terminar a Persona, la banda invitada, “muy instrumental para mi gusto” como bien dijeran Fry o Mati -não me lembrou-.

Durante un breve receso, en el cual se me recriminó la falta de ingesta alcohólica y, por otro lado, adquirí las archimaravillosos München Sessions y Toba Trance II, hicimos llorar a una chica del lugar que nos quería ofrecer promociones del lugar con un cortante “Somos de Capital y venimos a ver a la banda”, que también puede leerse como “sos una campesina y este show es lo mejor que le pudo haber pasado a este antro de mala muerte”.

Entraron en escena los Tres Jinetes del Apocalipsis (la ausencia de cualquier tipo de señal de un 4to anunciaba que Bodokentorten no resonaría en nuestros oídos por minutos, y en nuestros corazones por la eternidad).

Carl Sagan realizó la épica introducción a Tufi Meme. La diversidad de temas hizo que mis cervicales estén resentidas hasta el mismo momento en que escribo esto. El Bolsero, Amanecer Blanco, No es lo Mismo y Humo Negro del Vaticano, los primeros cuatro temas de El Hombre Araña -como intitulara el Gran Diario Argentino a su última placa- resonaron en los asfixiantes recovecos de Caetano, así como El Ciervo, El Cono del Encono, Profeta del Mar y Qué Rico -entre otros-, repartiendo espiritualidad y amor vibrante a todos los presentes. Finalizaba el recital un Corsario Negro muy Loco y enardecido, pero quedó finalmente aplastado bajo las Patas de Elefante enloquecido.

Después de esta breve reseña, aquellos que se hayan dignado a leer el título se preguntarán por qué la desilusión.

¿Fue porque hacía un calor asfixiante en Caetano? No, por eso no.

¿Porque tomé un delicioso helado de menta granizada, frutilla al agua y chocolate rejunte, de donde nos quisieron echar cortándonos la luz? Definitivamente no.

¿El hecho de que estemos viejos y nos hayamos querido volver temprano? Nah. De tanto en tanto hay que cuidar la salú y no trasnochar de más.

¿Haber tenido que esperar casi una hora el bondi mientras veíamos como un micro entero estaba para llevar a UN SOLO CHOFER? Putié y mucho, pero no. Las historias contadas en esa espera valieron la pena.


¿ENTONCES DE QUÉ MIERDA TE QUEJÁS, PEDAZO DE SOQUETE? Se estarán preguntando en este momento, mientras afilan las horquillas por sentir que les hice perder el tiempo.

Simple: NO TOCARON METEORO 2028, haciendo así que no pueda jactarme de que sólo lo tocan siempre cuando voy.




1 comentario:

Maitreya dijo...

Aie

Recien me despierto, despues de la traviesa diplomatica en Haedo. Que fiesta mierdera, dios...

Cuestion, me iba a sentar a dar cuenta de lo ocurrido, pero veo que te me adelantaste como por 5 horas, asi que voy a hacer de cuenta de que no lei nada de esto y teclearle igual =P

Me alegro de que haya regresado sano y salvo al hogar. Nos vemos por ahi...